Previo al cambio de Gobierno, Pedro Castillo Terrones, anunció a todos los peruanos que renunciaría a su sueldo como presidente, hecho que fue calificados como “un gesto histórico”, ya que solo viviría el bono que le correspondería al ser solo docente en Chota, Cajamarca.
“Invoco a la bancada, que llegando nosotros a asumir oficialmente este mandato, vamos a renunciar al sueldo presidencialista. Vamos a conducir el destino del país con el sueldo de maestro [...] Vamos a proponer al Congreso que el sueldo de los ministros y congresistas bajen a la mitad”, mencionó el jefe de Estado.
Según el Portal de Transparencia, nuestra máxima autoridad estaría recibiendo un monto real de 15 mil 500 soles, aunque en octubre recibió 17.600 soles, por los tres días que laboró en el mes de julio, exactamente 28, fecha donde asumió oficialmente el Gobierno del país.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.