Pedro Castillo: "Vamos a renunciar al sueldo presidencial"

Dichas declaraciones lo habría dado en el Primer Congreso del partido Perú Libre, en la Casa del Maestro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo aseguró que la medida se solicitará al Congreso
Pedro Castillo aseguró que la medida se solicitará al CongresoCrédito: Difusión.

Pedro Castillo, presidente de la República, aseguró que renunciará a su sueldo como jefe de Estado a partir del 28 de julio. El anuncio lo dio durante el congreso de Perú Libre en la Casa del Maestro, en donde Pedro Castillo participó junto al líder de la organización del lápiz, Vladimir Cerrón.

“Invoco a la bancada, que llegando nosotros a asumir oficialmente este mandato, vamos a renunciar al sueldo presidencialista. Vamos a conducir el destino del país con el sueldo de maestro”, aseguró Pedro Castillo.

En ese sentido, el mandatario mencionó que el Ejecutivo planteará al Congreso a que se reduzca a la mitad el sueldo de los ministros y los congresistas de la República. “Vamos a proponer al Congreso que el sueldo de los ministros y congresistas bajen a la mitad”, añadió.

Cabe mencionar que Castillo exhortó al partido político Perú Libre a "no cerrar las puertas a nadie en su gobierno". “Invoco a Perú Libre, invoco a este círculo cercano a Pedro Castillo a que no le cierre las puertas a nadie y que no traigan una lista a su antojo, todos merecemos respeto, tenemos que ser tratados por igual”, declaró el presidente de la República.

Pedro Castillo juramentará en la pampa de Ayacucho

Por otra parte, según el alcalde de Huamanga (Ayacucho), Yuri Gutiérrez, el jefe de Estado juramentaría de forma simbólica en la plaza de Huamanga.

“El día 29 la palabra del maestro se cumple, la palabra del presidente del Bicentenario. El 29 será la ceremonia simbólica de Pedro Castillo en la pampa de Ayacucho, el altar de la libertad de América”, indicó Gutiérrez.

“Le esperamos con lo mejor que le podemos ofrecer, con la cultura de Huamanga, con esa cultura ancestral, con música y danzas cargadas de historia”, contó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...