
El pasado 9 de octubre se dio a conocer un hecho terrible de maltrato animal en Puno, y es que un perrito fue arrojado por unos salvajes desde lo alto de un tobogán en el jirón Progreso. Ante ello, el can que permanecía convaleciente en una veterinaria por una semana, no resistió más y falleció.
Las lesiones internas producidas por el violento ataque, y una lesión en una de sus patitas hizo que el amigo de cuatro patas llamado Maylo sufriera de un paro cardiaco y no pueda ser reanimado, según informaron activistas de una organización animalista quienes lo habían rescatado para auxiliarlo.
Por ello, las activistas piden a las autoridades identificar a los responsables que causaron este grave maltrato hacia el animal que lo ha llevado hasta la muerte, y exigieron una mayor seguridad en el lugar de los hechos ante otro posible ataque.
Cabe resaltar, que en el Perú existe la Ley 30407 la cual establece que quien cometa actos de crueldad contra un animal o lo abandone (dejarlo en la vía pública o no atender sus necesidades básicas) será sancionado con pena privativa de libertad no mayor de tres años, 180 ochenta días multa y la inhabilitación temporal o definitiva para la tenencia de animales.
Asimismo, en el caso de que el animal muera, la pena privativa de libertad será entre tres y cinco años, y la inhabilitación definitiva para que el agresor no vuelva a tener animales a su cargo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.