Cientos de vecinos que viven cerca al peaje de Chorrillos, a la altura de la avenida Defensores del Morro, protestaron este viernes por el pago que realizan a diario. Ellos indican que el cobro es un obstáculo para movilizarse y realizar actividades cotidianas como ir al mercado o ir a trabajar.
Todos los días, manifiestan, se ven obligados a pagar 5.50 de peaje para salir de sus viviendas. Esto afectaría a más de 2.000 pobladores.
Quienes no deseen realizar este pago, deben usar la ruta alterna, la que —indican— presenta púas y baja las llantas de los vehículos, por lo que los usuarios se ven obligados y sin más opción a pagar por el peaje. Reclaman que la Municipalidad de Lima, según lo que les ha dicho Rutas de Lima, es el responsable de colocar púas en la vía alterna, dejándolos sin opciones.
“A nosotros nos cobran peaje viviendo a menos de 50 metros”, aseguró uno de los vecinos. Incluso, tienen una ruta alterna o vía de regreso que se ha convertido en un basural, además que los expone a ser víctimas de robo.
Muchos de los vecinos aseguran que corren este riesgo e incluso los taxistas no los quieren llevar hasta sus casas porque, pasando el peaje, la ruta no es la más segura. “Si estamos pagando que nos arreglen la ruta. Nuestra vía de regreso es un basural, zona de asalto y Rutas de Lima nos cobra el peaje, pero no velan por nuestro regreso”, agregó.
Los vecinos esperan que Rutas de Lima y la Municipalidad de Lima atiendan su pedido, para que ellos tengan al menos una ruta alterna limpia y segura para transitar.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.