
El investigado Juan Carlos Vela Olivares, que acosó por celular a su ex pareja varias veces y la amenazó en su vivienda, recibió nueve meses de prisión preventiva del Poder Judicial de Lima Sur.
La jueza Elizabeth Chávez Hachata dispuso su inmediata internamiento a un establecimiento penitenciario que disponga el INPE, mientras duran las investigaciones en su contra.
La magistrada del Juzgado de Investigación Preparatoria de Pachacámac encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al procesado por los delitos de desobediencia a la autoridad, medidas de protección y contra la Libertad en la modalidad de violación de la libertad personal.
De acuerdo a las investigaciones, el imputado fue incriminado por desobediencia a la autoridad judicial al haber hecho caso omiso a los mandatos judiciales emitidos por el Sétimo y Octavo Juzgado de Familia, Sub especialidad de Violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, que dictaron medidas de protección en favor de la agraviada, prohibiéndosele incluso acercarse a la víctima.
También se le atribuye el delito de acoso, debido a que el imputado la llamó más de 177 veces en un solo día desde su celular y también usó otros teléfonos fijos. Juan Carlos Vela se apersonó luego a la casa de la agraviada en Villa El Salvador donde con amenazas para su familia rompió los vidrios de la casa.
La magistrada también dispuso la prohibición de acercamiento y comunicación por cualquier medio por parte del investigado a la agraviada, al haber desobedecido las medidas de protección dictadas a su favor.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.