El último miércoles 8 de octubre. el presidente del Perú, Pedro Castillo, sorprendió a la población peruana al anunciar un cambio inesperado de algunos integrantes de su Gabinete Ministerial tras la renuncia del premier Guido Bellido. Entre los que ratificaron a su cargo no se pudo observar la presencia de Ciro Gálvez, quien fue reemplazado por la nueva titular de Cultura, Gisela Ortiz.
“Por razones que no conozco, y cuando recién concluía el diagnóstico de la situación nacional en el sector cultura, fui cesado inesperadamente del cargo de ministro. Siempre fui honesto y agradezco al presidente Pedro Castillo por permitirme servir al Perú en tal alto cargo”, señaló el exministro del Gabinete Bellido a través de su cuenta personal de Twitter.
Hasta el momento se sabe que Gálvez, fue notario de Vladimir Cerrón en la compra y venta de propiedades, según fue corroborado en documentos encontrados durante el allanamiento a los locales de Perú Libre por el caso 'Dinámicos del Centro', llevado a cabo el sábado 28 de agosto.
“Esto se aprecia en el caso de la vivienda ubicada en la primera cuadra de jirón Los Godos, en una urbanización residencial a diez minutos de la ciudad de Huancayo y donde solía vivir Vladimir Cerrón cuando se desempeñaba como gobernador regional de Junín por segunda vez. Adquirió el inmueble en sociedad conyugal en octubre del 2003 por el valor de US$10.000. En la operación intervino la notaría de Ciro Gálvez”, menciona la Unidad de Investigación de El Comercio
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.