Ciro Gálvez fue notario de Vladimir Cerrón en la compra y venta de propiedades

Durante el último allanamiento a inmuebles de Vladimir Cerrón se halló participación del ministro Ciro Gálvez en la adquisición de propiedades del jefe de Perú Libre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En tres adquisiciones, Ciro Gálvez siempre actuó como su notario de Cerrón.
En tres adquisiciones, Ciro Gálvez siempre actuó como su notario de Cerrón.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Durante el allanamiento de locales de Perú Libre e inmuebles de Vladimir Cerrón por el caso 'Dinámicos del Centro', se encontró documentos de bienes adquiridos por el fundador de dicho partido. Así lo indica la Unidad de Investigación de El Comercio.

Dichos documentos eran revisados por el ministro de Cultura, Ciro Gálvez, en su calidad de notario público. Es decir, daba fe de la compra y venta de las propiedades de Vladimir Cerrón.

La mencionada Unidad de Investigación señala que en las 12 horas que duró el allanamiento, los agentes de la División de Lavado de Activos y la fiscalía supranacional encontraron escrituras públicas y testimonios de inmuebles comprados y vendidos por Vladimir Cerrón. En al menos tres adquisiciones, Ciro Gálvez siempre actuó como su notario.

"Esto se aprecia en el caso de la vivienda ubicada en la primera cuadra de jirón Los Godos, en una urbanización residencial a diez minutos de la ciudad de Huancayo y donde solía vivir Vladimir Cerrón cuando se desempeñaba como gobernador regional de Junín por segunda vez. Adquirió el inmueble en sociedad conyugal en octubre del 2003 por el valor de US$10.000. En la operación intervino la notaría de Ciro Gálvez", señala la Unidad de Investigación.

Policía estaría resguardando a Cerrón en lugar de proteger al gobernador de Junín

Luego de una investigación periodística, se reveló que el policía en actividad Carlos Wilfredo Zárate Villalobos ha estado protegiendo al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en lugar de resguardar la seguridad del gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela.

Según el reportaje de Punto Final, Carlos Zarate está asignado desde el 1 de enero de 2019 a la seguridad personal del actual gobernador regional de Junín. Además, esto habría sido confirmado por el general Roger Arista Perea, jefe de la VI Macro Regional Policial Junín.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...