Con solo 14 años, un adolescente fue retenido acusado de ser parte de una banda que se dedicaba a extorsionar a comerciantes en del distrito de Paiján, en la provincia de Ascope en la región La Libertad.
Efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) dijeron que el adolescente recogió un sobre con dinero que una banda de extorsionadores venía exigiendo a un comerciante para no atentar contra su vida y la de sus familiares.
El agraviado llegó hasta la delegación policial para denunciar que era víctima de amenazas de sujetos desconocidos. Los detectives iniciaron con las investigaciones y pidieron al agraviado que pacte un encuentro con los delincuentes en la plaza de Armas del lugar para la entrega del "cupo".
Es así que el menor llegó en una mototaxi de color blanco, con placa de rodaje T9C-923, y fue capturado tras recibir el sobre con el dinero. El intervenido, en su defensa, manifestó que fue enviado por un sujeto conocido como el "Gato Félix", quien sería el cabecilla de la banda.
Posteriormente, el menor retenido fue conducido a la dependencia policial a fin de que se realicen las diligencias de ley correspondientes.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.