En coordinación con la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao, la Policía Nacional del Perú (PNP) infiltrará a agentes del escuadrón Terna en el interior de las estaciones del Metropolitano como nueva estrategia para detener los constantes asaltos a los pasajeros que se han registrado en la última semana.
Para ello, la ATU dispuso la entrega de 70 tarjetas de pase libre para que los agentes de la PNP puedan ingresar de manera inadvertida en los paraderos de este servicio de transporte y capturar a los delincuentes que se atrevan a cometer actos delictivos.
“Estas tarjetas permitirán que puedan moverse por todas las instalaciones del Metropolitano de manera segura. El objetivo no es solo disuadir, sino que, si ocurriera un hecho, tendríamos la respuesta de la Policía lo más rápido posible”, señaló la presidenta de la entidad, María Jara Risso.
En tanto, el jefe de la región policial Lima, general Jorge Angulo Tejada, señaló que estas tarjetas servirán de mucha ayuda para que los efectivos puedan desplazarse sin ser detectados por los ladrones armados.
“Nosotros monitoreamos de forma permanente cuál es el comportamiento delincuencial. Los hampones se van transportando, van cambiando de posición, van buscando lugares donde hay cierto grado de vulnerabilidad respecto de la seguridad, y puedan atacar a los ciudadanos”, indicó a la prensa.
Seguidamente, exhortó a la ciudadanía a no adquirir equipos celulares robados, ya que ello también ayuda a reducir el índice de asaltos a las personas general.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.