
El anterior Congreso de la República aprobó la devolución parcial de los aportes a las personas que están afiliadas al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) y pese a que fue observada por Sagasti, la Comisión Ad Hoc indicó que se iniciará con la entrega del desembolso de 1 000 soles a los fonavistas.
En los próximos días, 380 000 adultos mayores podrán cobrar este dinero pues son ellos quienes no recibieron ningún subsidio o pago hace más de 20 años.
Fue el integrante de la comisión, Jorge Milla, quien señaló que se ha alcanzado este acuerdo y que no se necesita el permiso del Poder Ejecutivo para comenzar a desembolsar el dinero. A continuación, más detalles del adelanto.
Los beneficiarios con este adelante serán los afiliados que no recibieron ni un sol en las devoluciones que se realizaron anteriormente.
“Tenemos dos mil millones de soles en diferentes cuentas bancarias. Ese dinero puede ser tomado sin pedir permiso al Ejecutivo u otra autoridad. Daremos más de S/1000 a quienes no recibieron absolutamente nada en estas dos décadas”, indicó Jorge Milla.
Asimismo, el integrante de la comisión adelantó que se entregarían los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derecho (CERAD) y teniendo en cuenta que podría llegar una tercera ola de contagios de COVID-19.
Por otro lado, en el caso de que el fonavista falleció, le correspondería cobrar su dinero al viudo, viuda o a los herederos.
“En caso haya muerto el fonavista, la Comisión Ad Hoc tiene un método para que los herederos y viudas reciban lo que se aportó al Fonavi de forma íntegra y automática. A ellos también se les entregarán los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derecho (CERAD)”, añadió Milla.
Si quieres realizar otra consulta, puedes comunicarte al (01) 640-8655 o mpcinsulta@fonavi-st.gob.pe de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.