La congresista por Fuerza Popular, Patricia Juárez, respondió ante los cuestionamientos sobre la recepción del bono extra para cubrir sus gastos de instalación pese a contar con residencia den Lima, y argumentó que dicho pago extra es "absolutamente legal" y que "responde" con su trabajo en el poder Legislativo, donde también es presidenta de la Comisión de Constitución.
“En este momento es absolutamente legal y legítimo. De ninguna manera (es ilegítimo). Nosotros, especialmente quien le habla, respondemos absolutamente con su trabajo respecto a cada centavo que el Congreso de la República nos pague o abone. Es un tema absolutamente cerrado”, manifestó en diálogo con Canal N.
“Yo no hablo respecto a los temas que tienen que ver con respecto a las remuneraciones. Todo aquello que uno recibe en el ámbito privado o público, uno tiene que responderlo con su trabajo y eso es lo que nosotros estamos haciendo”, agregó la legisladora.
Cabe resaltar que, según las normas que se encuentran vigentes en el Congreso, este bono de instalación no se efectúa de manera automática, ya que el área administrativa solo hace la transferencia del dinero a los parlamentarios que lo soliciten de manera formal en un plazo de 30 días, después de asumir el cargo.
Según pudo verificar La República, fueron 21 de los 111 congresistas que enviaron la solicitud para este pago extra, pese a vivir en Lima o el Callao, las cuales cinco son de Fuerza Popular. Ellos son Hernando Guerra, Patricia Juárez, Martha Moyano, Ernesto Bustamante y Ana Obando.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.