Tras la violación sexual a una adolescente de 16 años de edad y provocar que esta falleciera por la gravedad de los golpes que le ocasionaron en la provincia de Yunguyo, de la región Puno, tres sujetos fueron sentenciados esta mañana de viernes 17 de septiembre, a cadena perpetua.
Los culpables de este horrendo asesinato fueron identificados como Paul Eduardo Condori Gallegos (28), Dilmer Eloy Usedo (22) y Jesús Calisaya Vásquez (26), quienes recibieron este dictamen por parte del Juzgado Penal Colegiado de Puno, el cual está integrado por Augusto Castillo Cordero, Shirlay Bazilka Flores Menéndez y Jackeline Luza Cáceres.
Hasta el momento se sabe que Condori Gallegos, cumplirá una pena por el delito contra el cuerpo y la salud en modalidad de homicidio, forma de feminicidio. En el caso de Dilmer como Jesús, por ser coautores recibirán lo mismo, adicionándose la violencia a la libertad sexual en agravio a la menor de edad.
El juicio oral se llevó a cabo mediante el aplicativo Google Meet, donde ellos contaron cómo se dieron los hechos que ocurrieron el 13 de junio del 2019, en horas de la noche. Ellos indicaron que participaron de una fiesta costumbrista y estaban en estado de ebriedad y aprovecharon que su víctima estaba en las mismas condiciones.
Como se recuerda un grupo de pastores de ganado fueron los que encontraron el cuerpo en un descampado a la orilla del lago Titicaca. Ahora los tres hombres deberán cumplir con su condena y pagar una reparación civil de 100 mil soles a los familiares de la niña.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.