Durante esta pandemia y a pesar de que todos nos tuvimos que quedar en casa, los delincuentes han ideado una nueva modalidad para estafar y poder sustraer dinero de las cuentas de los clientes de los bancos, una de estas son las llamadas de números desconocidos que luego de cortan. Por lo general tiene como finalidad obtener tus datos personales y así robarte dinero. AQUÍ te decimos cómo evitar ser víctima de los estafadores.
Uno de los principales mecanismos para que logres dar información son los correos electrónicos, mensajes de texto, llamadas telefónicas, entre otros.
Uno de los medios más usados por los ‘ciber piratas’. Esta modalidad de estafa consiste en enviar correos electrónicos fraudulentos o páginas web que aparentan ser de los bancos donde te piden las contraseñas, números de cuenta o datos de la tarjeta de crédito.
Para evitarlos, lo primero que debes de saber es que los bancos nunca te piden las claves, DNI o el número de celular mediante correo. Mejor usa directamente la Banca por Internet de las aplicaciones de las entidades.
Esto se trata de llamadas aleatorias que son voces grabadas y automatizadas para engañar y de esa manera conseguir los datos del cliente. Para evitarlo no respondas mensajes de voz o llamadas de números desconocidos y si puedes bloquearlos será mejor.
Se trata de una modalidad de estafa que inicia con un mensaje de texto o de WhatsApp, donde te piden datos y/o te envían un link para que ingreses información como el número de tu DNI, número de tarjeta, clave secreta relacionada a tus cuentas o tarjetas.
Si quieres evitarlo también es importante que no le hagas caso a los mensajes de texto que te soliciten ingresar datos, realizar una llamada o una operación de transacción.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.