Cargando...
HOY

Abimael Guzmán: Acción Popular pide mostrar restos y evidencias de la muerte

La bancada de la lampa rectificó sus condena al terrorismo y a Sendero Luminoso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Acción Popular pide pruebas del deceso de Abimael Guzmán | Composición EP | Difusión

La muerte de exlíder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán ha traído diversos cuestionamientos, y esta vez la bancada de Acción Popular solicitó las autoridades mostrar los restos y evidencias que demuestren el deceso del terrorista.

Asimismo, a través de un comunicado, la bancada de la lampa ratificó su condena al terrorismo y a Sendero Luminoso, sosteniendo que estarían alertas ante cualquier hecho para que la historia no se vuelva a repetir.

"Rendimos homenaje a las víctimas del terrorismo y a nuestros mártires de Acción Popular asesinados cruelmente. En nombre de ellos, estaremos alertas y vigilantes para que esta historia no se vuelva a repetir en nuestro país. Por lo que solicitamos mostrar los restos y evidencias del fallecimiento del sanguinario asesino, quien enlutó al país por varias décadas, con su grupo subversivo Sendero Luminoso", se lee en el comunicado.

Cabe resaltar que, por su parte la congresista de Perú Libre, Betssy Chávez, informó que ha solicitado a la Fiscalía de la Nación documentación precisa que confirme la muerte del líder de Sendero Luminoso.

Abimael Guzmán murió a causa de una neumonía bilateral

El exlíder del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reinoso, murió este sábado 11 de setiembre por una neumonía bilateral, según necropsia nº 326-21 de la morgue del Callao.

El documento señala la muerte de Guzmán a causa de un “agente patológico”, y es que como se recuerda, el responsable de miles de muertes en el país ya presentaba problemas de salud desde el pasado 20 de julio, por una “inapetencia recurrente y presión baja”.

SOBRE EL AUTOR: