Tras conocerse la muerte del genocida Abimael Guzmán, siguen las reacciones de la clase política frente a este suceso que recuerda el inmenso dolor provocado por el líder de Sendero Luminoso en el país durante las décadas de los 80-90.
La exministra de la Mujer, Ana Jara, fue protagonista de un polémico mensaje en Twitter donde puso en duda la noticia del deceso sobre el terrorista Abimael Guzmán. "Ver para creer", escribió Jara en su red social. Inmediatamente después, varios usuarios criticaron su mensaje.
"Lamentable noticia. Un insulto para sus víctimas, Qué pena", posteó un tuitero. "¿En serio dudas?", le escribió otro usuario a la también ex presidenta del Consejo de Ministros durante el gobierno de Ollanta Humala.
Por otro lado, frente a la ola de criticas que recibió tras dudas del fallecimiento de uno de los mayores genocidas en la historia del Perú, la exfuncionaria decidió borrar la publicación en la red social.
Cabe precisar que, según las primeras informaciones de las autoridades, Abimael Guzmán falleció cerca de las 7 de la mañana. Sin embargo, recién se comunicó a las 10 de la mañana. Hasta el momento, el Gobierno no ha señalado qué hará con el cuerpo del líder de Sendero Luminoso, que ordenó la muerte de miles de peruanos.
El alias "Camarada Gonzalo" fue un antiguo profesor de Filosofía que inicio en 1980 una lucha armada en Perú tratando de conquistar el poder por lo que provocó un baño de sangre, sobre todo en los campesinos indígenas quechuas. Sin embargo, el 12 de septiembre de 1992 el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) logró capturarlo junto a varios de sus seguidores.
Guzmán y otros miembros del alto mando del grupo terrorista Sendero Luminoso se encontraban recluidos en la base naval de la Marina de Guerra del Perú en Callao, donde se llevó a cabo un nuevo juicio contra ellos. Este juicio, que transcurrió entre septiembre de 2005 y octubre de 2006, concluyó y ratificó con la condena de Abimael Guzmán a cadena perpetua.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.