
El alcalde de Comas, Raúl Díaz, emitió hoy un comunicado donde explica que no existe ningún mausoleo terrorista en el distrito.
“La gestión municipal no va a permitir que se realice culto o ideología en ninguno de nuestros cementerios”, señaló la municipalidad.
Esto tras la muerte del líder del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y ante la presencia de algunos medios de comunicación en el cementerio Mártires 19 de julio.
“Los comeños somos vecinos y ciudadanos que apostamos por la paz y la tranquilidad”, agrega el comunicado.
Cabe señalar que, el setiembre de 2016 se dio a conocer la existencia de un mausoleo de Sendero Luminoso para miembros de este grupo terrorista en el mismo distrito y con capacidad para 50 nichos.
Debido a esto, el entonces presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, manifestó que “se debe retirar los cadáveres que estén ahí con respeto y luego el mausoleo debe desaparecer”.
Ante ello, en diciembre del 2018, el mausoleo fue demolido en una operación dirigida por el exalcalde de Comas, Miguel Saldaña, con presencia policial y ante el reclamo de los familiares de los senderistas, cuyos féretros fueron retirados antes de la demolición.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.