El Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos) se encarga de canalizar los recursos de distintos sectores del Estado para garantizar la salud y educación de hogares en situación de vulnerabilidad. Para acceder a ello, las familias tienen que afiliarse y si no saben cómo hacerlo, en esta nota te lo contamos.
“Este programa entrega incentivos monetarios a hogares de distritos con índices de pobreza de 40% a más”, según indica la web del Estado. Asimismo, la cobertura se realiza bajo dos criterios: Focalización geográfica y de hogares, este último se encarga el SISFOH.
Como lo mencionamos anteriormente, los beneficiarios del Programa Juntos deben de vivir en un distrito que registra índices de pobreza de 40% a más.
Una vez que cumplas con los requisitos del Programa Juntos, el Midis habilitó una plataforma digital de libre acceso para que pueda ser consultada en cualquier momento del día.
Ingresando a este enlace puede acceder a la web “Consulta Ciudadano”, lo único que debes registrar es tu número de DNI, luego para validar tu identidad deberás de seleccionar la casilla “No soy un robot” y finalmente hacer clic en el botón “Consultar”.
Si estás afiliado al programa te aparecerá: “Usted SI figura como miembro de un hogar afiliado del Programa Juntos”, en texto de color azul, pero si no eres parte de los beneficiarios le aparecerá: “Usted NO figura como miembro de un hogar afiliado del Programa Juntos”, en texto de color rojo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.