Los familiares de la señora Exaltación Barrientos Clares, de 82 años, denunciaron que vienen esperando desde el año pasado cobrar el Bono Familiar Universal de 760 soles que el Gobierno del expresidente Martín Vizcarra le otorgó como persona vulnerable en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).
En diálogo con RPP, contaron que en noviembre del 2020 se aproximaron a las instalaciones del Estadio Ollantaytambo, en Ate, para cobrar el subsidio que le correspondía; sin embargo, les dijeron que el Carrito Pagador se acercaría a su vivienda antes de navidad.
No obstante, indican que pasaron varios meses y hasta el momento la abuelita no puede recibir el bono, el cual necesita con urgencia para tratar un mal que tiene en la sangre, según explica su nuera Patricia Añahuis.
Además, comentó que doña Exaltación recibe una pensión de viudez de 250 soles por parte de su esposo, quien falleció de COVID-19, pero que este no le alcanza para pagar sus medicamentos y consultas médicas que necesita.
En ese sentido, hace un llamado a las autoridades para que puedan atender su caso y poder cobrar el dinero que le corresponde por ser una persona vulnerable.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.