El Rímac: mujer con discapacidad denunció que un tercero recibirá su Bono 600 soles [VIDEO]

Aseguran que ese tercero es un desconocido. Han solicitado ayuda al Ministerio de Inclusión Social, pero hasta ahora no hay solución.

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Bono 600 soles
Bono 600 solesCrédito: Johann Klug/URPI-GLR

El Bono 600 inició su distribución el último 26 de febrero, sin embargo, dos días después de la entrega de este subsidio, se han registrado diversas denuncias.

Uno de esos casos es el que padece Silvana Yaniree Gutiérrez Bermejo (53), su hogar salió beneficiado con el bono, pero al verificar las fechas y detalles adicionales para el recojo se observó que, la persona responsable para recibir el subsidio, no tienen ningún vínculo con ella.

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"Vi la información en los medios de comunicación y quise ver si es que alguna de mis sobrinas había recibido el bono, ya que ambas padecen de discapacidades mentales, entonces entré a la página y vi que una tal Rosa Azucena era la responsable de recoger el apoyo económico. Fui al banco de la nación, no me dieron mayor respuesta a la que ya tenía y mañana debo ir al Ministerio de la Mujer, a ver qué solución nos pueden dar", mencionó el tío Marco Gutiérrez,

Este diario, corroboró si efectivamente lo que relató el pariente de Gutiérrez Bermejo era verídico, y, efectivamente el nombre de Silvana Yaniree, sí aparece en el padrón de beneficiados con el 'Bono 600', además de figurar Rosa Azucena como responsable de recibir el subsidio.

Beneficiada con el bono 760, pero sin cobrar

Marco Gutiérrez, tío de Silvana, confesó que, el año pasado su sobrina, también fue beneficiada con el bono 760, pero que, el escenario fue similar al del actual bono.

"Un tal Samuel apareció como responsable para retirar aquel bono, es sumamente indignante y bochornoso, ¿Quiénes se encargan de ver las personas que reciben estas ayudas? o, ¿se trata de repartir dinero a discreción?" expresó.

Internautas también padecen de irregularidades con el bono

En un enlace en vivo a través de la plataforma digital de este medio, diversos usuarios, denunciaron padecer una situación muy similar a la de Silvana, y que, esto solo perjudica a quienes han resultado más afectados por el contexto de la emergencia sanitaria.

El diario La República, intentó obtener alguna respuesta por parte del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, no obstante, hasta el cierre de este informe, no hemos podido recibir información adicional a la que ya se ha difundido por parte de la mencionada entidad.

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