La ministra de la Mujer, Anahí Durand, se pronunció en sus redes sociales respecto a la presunta agresión verbal sexista del primer ministro Guido Bellido contra la vicepresidenta del Congreso de la República, Patricia Chirinos, y pidió a las instituciones pertinentes realizar las debidas investigaciones.
“Desde el Ministerio de la Mujer, rechazamos toda expresión que relativice, normalice o banalice la violencia sexual. En el caso de la denuncia realizada por la congresista Patricia Chirinos hacemos un llamado a que las instituciones pertinentes investiguen con la celeridad debida”, escribió Durand en Twitter.
Como se sabe, la mañana de este martes 31 de agosto, la congresista y vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos, denunció que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, la agredió verbalmente con palabras machistas cuando le solicitó ocupar la oficina que años atrás su padre, Enrique Chirinos Soto, había utilizado cuando era parlamentario en el año 2000.
"Por favor quisiera que me ayuden y me den esta oficina que ha sido de mi padre y tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Por favor ayúndeme. Y Bellido me dijo 'que te preocupas de eso, anda cásate', y yo le dije '¿perdón? he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda', y me dijo: 'entonces ahora solo falta que te violen'. Él me lo dijo directamente", contó Chirinos.
Sin embargo, el PCM Bellido Ugarte negó haber realizado dichas afirmaciones y señaló que "con mucha sensibilidad y empatía" viene impulsando desde su gestión medidas para erradicar la violencia contra la mujer y que las afirmaciones de la vicepresidenta del Legislativo "son falsas".
"Con mucha sensibilidad y empatía hacia la situación de violencia contra la mujer que vivimos, acudí al Pleno y expusimos una serie de medidas para detener esta situación crítica que está presente en todos los rincones del país. ¡No queremos más violencia! Y esta es mi lucha", sostuvo el PCM.
"Por ello suscita extrañeza y preocupación las declaraciones de una congresista en una radio local. Estos señalamientos, además de falsos, son dolosamente difamatorios hacia mi persona y no ayudan al clima de diálogo que desde la PCM queremos generar para trabajar en unidad", sentenció el premier.
Horas después, Bellido volvió a negar el hecho y manifestó desconocer el objetivo de la legisladora de Avanza País. Aseguró que el único fin es vacar al presidente Pedro Castillo.
“Los objetivos están orientados al Presidente, el propósito es generar otro nuevo escenario sobre estas supuestas palabras; es imposible que una persona pueda proferir estas cosas a alguien que no conoce, ese mismo día pudo haberlo denunciado; esta es una forma de manchar el trabajo que hacemos”, aseveró.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.