Tras el incendio registrado ayer en una vivienda de Surco, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Anahí Durand, expresó que desde el ministerio se viene entregando pañales y útiles escolares a los afectados. Así como también soporte psicológico.
Indicó que el siniestro que se produjo en la cuadra 5 del jirón Santa Rosa no ha causado heridos ni muertes, sino solo daños materiales. Sin embargo, consideró que las personas afectadas han sido dañadas de modo psicológico y emocional.
"Ayer hubo un incendio en Surco. Los daños para las familias son materiales pero también psicológicos y emocionales. Desde el MIMP brindamos atención psicológica y también pañales y kits de útiles escolares de acuerdo al padrón que facilitará la Municipalidad. Seguimos trabajando" fueron las palabras de la ministra de la Mujer.
Luego de que se reportara el incendio, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios informó que cerca de 50 familias lo perdieron todo, ya que sus viviendas terminaron, prácticamente, en cenizas por las llamas.
"Hemos estado tratando de confinar un incendio de grandes proporciones. Después de tres horas prácticamente se ha podido declarar confinado el incendio, se han perdido todos los bienes de las personas en un aproximado de seis solares y unas cuarenta o cincuenta viviendas totalmente perdidas", detalló a Canal N el jefe de la IV Comandancia Departamental de Bomberos Lima Centro, Mario Casaretto.
En tanto, también se confirmó que un efectivo de la PNP sufrió quemaduras en el cuello y brazos al momento de ayudar a evacuar a los vecinos afectados. Tuvo que ser trasladado a un centro médico cercano para que pueda ser atendido por los médicos.
De acuerdo al Instituto Nacional De Defensa Civil, ante un incendio se recomienda hacer lo siguiente:
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.