Incendio en fábrica de Huachipa deja a trabajador de 22 años con quemaduras en el cuerpo
Se salvaron de morir. Trabajadores de la fábrica salieron despavoridos por el fuego, que dejó cenizas la empresa de Huachipa. Después de tres horas, bomberos lograron controlar el siniestro.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Este martes, se reportó un incendio de grandes proporciones en la fábrica de colchones Quilted flex, en Huachipa. Hasta el lugar, llegaron 18 unidades de bomberos para atender la emergencia.
Sin embargo, con el paso de las horas, el panorama era cada vez más complicado. Primero, porque no había agua, y segundo, porque la compañía tenía en su interior material inflamable.
Ante esto, varios trabajadores contaron los minutos de terror que vivieron antes del siniestro, que amenazaba con expandirse a otras empresas.
Foto: Jessica Merino / URPI - LR.
“Nosotros no hemos explosionado, ha sido la del costado, donde hacen aceite. Sentimos una explosión fuerte. Justo estábamos en refrigerio cuando ocurrió el incendio. Adentro estábamos 18 personas”, comentó Nancy Palomina, jefa de producción de la fábrica.
En comunicación con RTV, la trabajadora reveló que su compañero, identificado como David Quispe Rojas, de 22 años, resultó con quemaduras en el cuerpo producto del fuego. Tras esto, fue trasladado a un hospital del distrito, señaló.
"Estábamos en la hora de almuerzo, él ha estado despierto, descansando en el área donde ponemos los retazos de espuma, lo que no vamos a usar y la explosión lo agarró. Se ha quemado parte de su cuerpo. Un compañero de trabajo lo ha llevado al hospital", detalló ante las cámaras.
De acuerdo a los trabajadores de Quilted flex, la empresa de aceite tendría responsabilidad de lo ocurrido, dado que su motor se habría sobrecalentado y provocado la primera explosión.
Foto: Jessica Merino / URPI-LR.
El incendio dejó inservible la maquinaria, insumos, materiales de la fábrica de colchones, así como algunas pertenencias de los empleados, que salvaron de morir. El caso ya está en manos de las autoridades, y luego de más de tres horas de labores, se logró controlarlo, informó el comandante de los bomberos Jorge Luis Ponce.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.