Incendio de gran magnitud consume fábrica de colchones en Huachipa [VIDEO]

Incendio arrasa con fábrica en Huachipa. En el lugar hay 17 unidades de bomberos atendiendo la emergencia. Hasta el momento no se han reportado víctimas mortales.

Incendio de gran magnitud consume fábrica en Huachipa.

Incendio de gran magnitud consume fábrica en Huachipa.

Fuente: URPI-LR. - Crédito: Jessica Merino.
Lazy loaded component
Redactor:

Densa humareda cubre el cielo de Huachipa. La tarde de este martes, se reportó un incendio de código 4 en una fábrica de colchones, en la calle los Archipiélagos con Rosales, en Lurigancho.

De acuerdo a la página de los bomberos, 17 unidades se encuentran en el lugar atendiendo la emergencia; sin embargo, autoridades piden más apoyo, ya que el fuego se ha propalado a otros predios.

El Popular

En ese sentido, indicó que también están teniendo problemas con el abastecimiento de agua. Por otro lado, personal de la Municipalidad de Chosica, Huachipa y Ate se han apersonado para apoyar a evacuar a los vecinos.

“El incendio se ha propagado a una fábrica de al frente. Esta muy fuerte, hay material inflamable”, precisó un técnico del Escuadrón de Emergencia a Canal N.

El incendio e intensa humareda también ha generado congestión vehicular en la zona; por ello, instaron a los conductores a tomar otras rutas alternas. Hasta el cierre de la nota, no se reportaron heridos ni víctimas mortales, solo daños materiales.

Lazy loaded component image

“Hasta el momento no hay heridos, solo pérdidas materiales. Al costado hay una fábrica de mascarillas y de aceite. Los bomberos estamos tratando de apagarlo. Estamos con todas las cisternas de Huachipa, pero quisiéramos que lleguen más unidades”, señaló a su turno Javier Marquiño, jefe de operaciones de la Municipalidad de Huachipa, a RTV.

¿Qué hacer en caso de incendio?

  • En caso de intenso humo gatee hasta la salida y tápese la boca y nariz con una toalla mojada.
  • Utilice una linterna para la evacuación.
  • Trate de llevar consigo un extintor al evacuar, para abrirse paso.
  • Si está en un edificio no utilice los ascensores.
  • Toque las puertas antes de abrirlas
Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales