Luego de obtener el voto de confianza, el titular del gabinete ministerial, Guido Bellido se pronunció sobre la incomodidad causada entre los congresistas, por iniciar su discurso frente al hemiciclo en quechua.
A través de una entrevista por TV Perú sostuvo que la reacción en el poder legislativo corresponde a un problema cultural, por lo que el Gobierno pondrá todo de si para que la lengua materna pueda influir en nuestro país.
"Es un problema cultural que tras de ello está la dominación que ha existido en este país y eso tiene sus raíces profundas. No termina todo en hablar quechua, pasa por un proceso cultural que el país tiene que entrar y obviamente nosotros vamos a incidir bastante", expresó.
Asimismo, el primer ministro indicó que los congresistas vienen representando a más de 33 millones de peruanos, y las decisiones que puedan tomar deben ser orientadas a todos y todas las comunidades del país, y no solo a un grupo.
"Hay que tener un poquito de tino y de comprensión, no se trata que uno puede decir que, como no son la mayoría, simplemente nos olvidamos", precisó.
En esa misma línea, el también congresista de Perú Libre recordó que muchos de los ciudadanos que han nacido en zonas urbanas tienen familias en zonas oriundas del país, por lo que deben aprender el valor que se tiene.
"Lo que pasa es que no entienden que cada uno de nuestros hermanos tenemos nuestras raíces propias, provenimos de las comunidades campesinas, por más que uno haya nacido en el radio urbano de las grandes ciudades como Lima", acotó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.