El Vacunatorio del Parque Zonal Huiracocha, ubicado en San Juan de Lurigancho, y que en horas de la mañana estaba casi vacío, no recibió a usuarios mayores de 36 a 37 años no programados. Ello a pesar de que la vacunación a este grupo etario empezó hoy jueves 26 en Lima y Callao.
Decenas de personas confiadas en que hoy se vacunarían por primera vez acudieron a dicho centro de vacunación. Sin embargo, operadores del Ministerio de Salud (Minsa)no aceptaron el ingreso a esta personas que, finalmente, tuvieron que regresarse a sus casas.
"Yo vengo de la zona de Mangomarca y deseaba vacunarme para protegerme del COVID-19, pero el personal del Minsa, que no quiso identificarse, no me permitió el ingreso. Me dijo que tengo que volver el sábado, pero trabajo. No comprendo por qué no dejan ingresar si está vacío el vacunatorio", expresó un usuario del mencionado grupo etario.
"Vengo de Lima provincias y tengo 36 años. No quisieron recibirme porque debo regresar en mi fecha de programación, pero vengo de lejos. Ahora dónde me quedo", aseguró otra persona.
Según un tuit publicado por el Minsa el dia de ayer, precisa que la vacunación se realizará según la programación de los usuarios de 36 y 37 años. Sin embargo, al parecer la difusión no fue oportuna, pues usuarios que tienen la voluntad de vacunarse tuvieron que regresarse a sus domicilios, causándoles molestias.
Asimismo, en horas de la mañana, en Lima y Callao se registró poca afluencia de beneficiarios que acudieron a La Videna, ubicada en el distrito de San Luis.
En este centro de vacunación, se pudo observar la poca afluencia de beneficiarios y aquellas personas que asistieron desde muy temprano ingresaron con tranquilidad para en cuestión de minutos colocarse la vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, los no programados tuvieron que regresarse.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.