Minsa: más de 17 millones ya fueron vacunados contra la COVID-19

Asimismo, alrededor de 7.618.987 de ciudadanos lograron ser inoculados con las dos dosis, de acuerdo a un informe del sector Salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La vacunación para mayores de 36 años ya no será este 25 de agosto, sino a partir del 26, asegura el Minsa.
La vacunación para mayores de 36 años ya no será este 25 de agosto, sino a partir del 26, asegura el Minsa.Fuente: La República - Crédito: Carlos Contreras/GLR.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que 9.858.069 de personas ya fueron inmunizadas contra el nuevo coronavirus (COVID-19) hasta este martes 24 de agosto con al menos una dosis, mientras que 7.618.987 lograron ser inoculadas con las dos vacunas; haciendo un total de 17.477.056 que recibieron el medicamento.

Asimismo, el titular del sector Salud, Hernando Cevallos, anunció que la vacunación a las personas mayores de 36 años contra el virus iniciará este jueves 26 de agosto y ya no el miércoles 25, como lo habían informado anteriormente.

"En realidad se va a empezar el día jueves para menores de 36 años y también se va a realizar un vacunatón el fin de semana en distintas partes del país. Se está avanzando de manera interesante […], sobre todo para la cobertura de la segunda dosis en la que estamos ya por arriba del 27 % de ciudadanos peruanos vacunados correctamente", indicó a TV Perú.

Respecto al cambio de día para la inoculación de este grupo etario, el ministro de Salud precisó que "siempre ha sido a partir del día jueves".

Como se sabe, hasta el momento el Perú ha recibido tres millones de vacunas del laboratorio Sinopharm, más de seis millones de Pfizer y más de 400 mil del mecanismo Covax Facility (de AstraZeneca y Pfizer), la cual se vienen aplicando desde el pasado 9 de febrero por grupos etarios y priorizando a quienes se encuentran en primera línea luchando contra la pandemia.

¿Cómo saber dónde y cuándo me vacuno?

Las personas que deseen conocer el lugar, la hora y la fecha de su vacunación deberán hacerlo a través de la página del de 'Pongo el hombro'.

  • Para hacerlo deben ingresar a consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Presiona en consultar.
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso no estés programado aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...