SMI solicita al Minsa vacunar a mayores de 20 años para la lucha contra el COVID-19
Este pedido se da ante la presencia de vacunatorios casi vacíos y ante el incumplimiento de metas en los Vacunatones.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
La Sociedad de Medicina Intensiva (SMI), a través de su presidente Carlos Lescano, solicitó al Ministerio de Salud (Minsa) la pronta vacunación de los jóvenes a partir de los 20 años. Esto con el objetivo de acelerar el proceso vacunación y cumplir las metas previstas en los vacunatones.
“Me pregunto por qué hay centros de vacunación en la mitad de su capacidad. De repente se podría ampliar la base de edad en la cual las personas puedan acudir. Creo que el punto de quiebre que vemos de ingreso de pacientes es a partir de los 20 años. (…)", aseguró la autoridad de esta entidad.
"Deberíamos empezar a vacunar personas de 20 años hacia arriba. Así aumentaríamos el porcentaje de población vacunada”, agregó.
Además, aseguró que todas las vacunas son efectivas, incluida la Sinopharm, y que las personas no deberían dejarse desinformar. Sugirió a la población buscar información real de entidades públicas y privadas autorizadas sobre el tema.
“En las unidades de cuidados intensivos, más del 90% de los pacientes no tienen ninguna de las dos dosis de la vacuna. Ese es el mensaje que se tiene que transmitir a la población”, subrayó Carlos Lescano.
Por último, exhortó a la ciudadanía a inmunizarse ante una eventual tercera ola. Además, reiteró que solo hay 750 médicos intensivistas en todo el país, por lo que es insuficiente para atender a los pacientes COVID-19, incluso con apoyo de otros médicos.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.