Cargando...
HOY

La presidenta del Poder Judicial demandó mayor presupuesto

La doctora Elvia Barrios se reunió con premier Guido Bellido, el viceministro de Hacienda, Gustavo Guerra y el ministro de Justicia, Aníbal Torres.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
La presidenta del Poder Judicial se reunió con las autoridades para pedir mayor presupuesto | Corte Suprema

La Presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, demandó hoy al Ejecutivo un mayor presupuesto institucional para incrementar el número de órganos jurisdiccionales, así como de jueces y juezas, que permita atender la alta carga procesal existente.

Así lo sustentó la doctora Barrios Alvarado, en reunión con el premier Guido Bellido Ugarte; el ministro de Economía, Pedro Francke; el viceministro de Hacienda, Gustavo Guerra García; y el ministro de Justicia, Aníbal Torres Vásquez, para coordinar el presupuesto institucional para el año fiscal 2022.

“Empezamos el año con dos millones y medio de expedientes e ingresaron un millón expedientes más, para tres mil 400 jueces y juezas del país. Es una carga procesal muy difícil de manejar y a pesar que tenemos una proyección razonable, podría ser mejor en pandemia”, refirió la jueza suprema.

La titular del Poder Judicial recalcó que un presupuesto idóneo para la institución judicial coadyuvaría a tener una mayor productividad, en beneficio de los justiciables.

Debe señalarse que la reunión entre la máxima autoridad judicial y los representantes del Poder Ejecutivo se desarrolló en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.