Un mural pintado que homenajeaba al exministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, en Independencia, fue borrado por un grupo de personas desconocidas durante la madrugada de este domingo, quienes no dudaron en echarle pintura blanca encima para tapar el reconocimiento al excanciller.
La pinta se encontraba acompañado por la frase "La historia es la historia, yo no puedo corregirla" se encontraba situada en una losa deportiva del distrito y había sido compartido por el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien consideró que Béjar es el "Raúl Porras Barrenechea de estos tiempos".
"Héctor Béjar dignidad. El Raúl Porras Barrenechea de estos tiempos. Los presos de su cabeza no hablarán de ti, pero el pueblo si", escribió el fundador del partido del lápiz en su red social.
Sin embargo, en solo unas horas, el arte fue echado a perder por personas desconocidas, pese a encontrarse a solo unos metros de un local partidario de Perú Libre.
Frente a ello, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Beliido, condenó el acto de estos desconocidos y defendió al excanciller de los ataques que recibió tras afirmar que la Marina de Guerra del Perú fue la institución que inició los actos terroristas en el país.
"Esto es violencia e intolerancia de quienes dicen ser demócratas, pueden borrar una imagen artística pero jamás su honestidad y consecuencia revolucionaría", escribió el PCM.
De la misma forma, Cerrón Rojas se pronunció sobre este hecho y citó al poeta Pablo Neruda para rechazar el acto de estas personas. "Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera", expresó el sentenciado por corrupción de funcionarios.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.