
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) señaló que rechaza, firmemente, los actos de amedrentamiento contra el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, el día de ayer en su domicilio. Asimismo, rechaza el acoso contra la familia de éste.
"Los espacios privados de todas las personas se deben respetar, evitando perjudicar a los vecinos y familiares de quienes ejercen un cargo público", señala el comunicado de la PCM.
Asimismo, asegura que la protesta pacífica es un derecho fundamental, reconocido y protegido, constitucionalmente, pero "no debe afectar los derechos de otras personas ejerciendo acoso u hostigamiento".
Como se sabe, el día de ayer un grupo de personas llegó a las afueras de la vivienda del ministro Aníbal Torres, para reclamar su juramentación en el cargo. Éstos vestían polos de la selección peruana y portaban banderas. Incluso, alguien del grupo tenía un polo con la palabra “insurgencia”.
En ese sentido, la PCM exhortó "a la ciudadanía democrática a mantener una posición dialogante, que nos permita llegar a acuerdos por el bien del país.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.