El exministro del Interior Pedro Cateriano se expresó sobre la posible indagación en su contra por una posible comisión investigadora del Congreso, cuya idea fue del congresista Alex Paredes (Perú Libre), en la que también incluirían a Fernando Rospigliosi, por dar a conocer información confidencial antes que las autoridades sobre el atentado narcoterrorista en el VRAEM, donde asesinaron a 16 personas.
De acuerdo al también exministro de Defensa, lo que publicó en su cuenta de Twitter fue como respuesta a Vladimir Cerrón, quien, asegura, se pronunció sobre el hecho antes que él. Además, indicó que la posible investigación en su contra es solo un acto de “amedrentamiento”.
“Luego de ocurrido el atentado, Vladimir Cerrón publicó un tuit señalando, temerariamente, que fue un montaje de la derecha. Entonces tuve la oportunidad de refutar esa mentira, que suele ser una maniobra política de la izquierda radical para atacar a las Fuerzas Armadas”, mencionó Cateriano en entrevista con RPP.
“En el fondo lo que hay es un intento de amedrentamiento, pero finalmente con un objetivo de desviar la atención de este Gobierno que está seriamente comprometido con el terrorismo” recalcó, para finalmente añadir: “Es una payasada política”, agregó.
Como se sabe, el legislador Alex Paredes propuso la creación de una comisión multipartidaria que investigue el ataque narcoterrorista en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro. Además, cuestionó el por qué Rospiglosi y a Cateriano tuvieron información antes que las autoridades oficiales.
“Hay muchas preguntas que han quedado sin resolver. Una de ellas es por qué el señor Rospigliosi, que era parte del equipo técnico de Fuerza Popular, tuiteó antes que las autoridades oficiales llegaran al lugar de los hechos. Al igual que Pedro Cateriano, publicó unas fotos antes que la propia Policía”, mencionó el pasado lunes.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.