Cerca de 18 personas fueron asesinadas por narcoterroristas en el Vraem

De acuerdo a América TV, la ejecución habría sido encabezada por la "camarada Vilma" advirtiendo no votar por la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

De terror. Según información de América TV, la ejecución habría sido liderada por la 'camarada Vilma'.

De terror. Según información de América TV, la ejecución habría sido liderada por la 'camarada Vilma'.

Crédito: Captura de pantalla/América TV

Por lo menos 18 personas fueron asesinadas en una plaza del poblado de San Miguel del Ene, capital del distrito de Vizcatán del Ene en el Vraem, región Ayacucho, según confirmó la Policía Nacional del Perú (PNP).

De acuerdo al comandante general de la PNP, César Cervantes, aún no hay presencia policial en el área, de acuerdo a lo reportado por la población de la zona. “Han comunicado a la policía nacional el asesinato de 18 personas. Hasta el momento es que se tratarían de seis mujeres, dos menores de edad y el resto sería del sexo masculino”, indicó.

Según señala, la ejecución se habría perpetrado este último domingo al promediar las 10:00 p. m. y aún no pueden confirmar que se trate de un asesinato en manos de la cúpula armada del grupo terrorista Sendero Luminoso, así como lo venían informando algunos medios.

“La dirección contra el terrorismo (Dircote) realizará las investigaciones. También tenemos conocimiento de que una vez que les ocasionaron la muerte con proyectiles de arma de fuego, fueron incinerados, según la versión de las autoridades. Esto está por descartarse o comprobarse, una vez que tengamos presencia policial en la escena y también comunicación con el Ministerio Público se ordenará el levantamiento de los cadáveres para las pericias correspondientes”, añadió Cervantes.

Según informó América TV en un inicio, el ataque habría sido encabezado por la "camarada Vilma" y entre las víctimas habrían hombres, mujeres y dos niños.

Asimismo, de acuerdo a lo señalado por el consultor y analista en seguridad estratégica Pedro Yaranga los asesinos dejaron un volante advirtiendo no votar por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Sin embargo, aún no se confirma este hecho.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales