Una nueva cambio se ha dado en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se trata de la salida de Mario Domingo Rubio Uriarte quien estaba a cargo de la secretaría general.
La remoción se da debido a que Domingo Rubio contaba con una denuncia por atropello en estado de ebriedad y de que no ha pagado la indemnización a la víctima. Además, el exfuncionario contaba con dos papeletas por haber cometido infracciones de tránsito.
Cabe mencionar que los hechos ocurrieron en el 2003 en Barranco, cuando Mario Rubio, chotano de 64 años, atropelló a Daniel Espinoza. Luego trató de darse a la fuga y chocó con otro auto, finalmente la policía lo captura y es denunciado.
Tras el accidente, el exsecretario general del MTC debió haber pagado 12.600 soles, como lo estableció la justicia. Sin embargo, Espinoza nunca pagó su deuda. “Hasta ahora habrá cancelado máximo entre 5.000 y 6.000 soles. Ya no paga hace tiempo”, contó el agraviado.
Por otra parte, hasta el momento el Ministerio de Transportes ha tenido varias remociones. El 4 de agosto se dejó sin efecto la designación de Alberto Falla Avellaneda como director del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (ProMovilidad) del MTC
También se dio el caso con Natalia Jiménez Velásquez quien fue revocada de su cargo de directora ejecutiva del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado (Provías Descentralizado).
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.