El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó este lunes que la empresa América Móvil, que opera en nuestro país bajo la marca comercial Claro, fue multada por 51 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), el cual equivale al monto de S/ 448.000, por infracciones cometidas por variar los planes tarifarios de sus clientes.
En efecto, a través de la Resolución Nº00023-2021-GG, el pasado 18 de enero de 2021 la Gerencia General del Osiptel dispuso sancionar a claro con un total de 103.9 UIT por las siguientes tres infracciones cometidas:
Por su parte, Claro decidió apelar dicha decisión y presentó un recurso de apelación contra dicha resolución, algo que fue declarado "fundado en parte" por Osiptel, a través de una nueva resolución de su Consejo Directivo publicado este lunes en el diario oficial 'El Peruano'.
En ese sentido, el oficio dispone “revocar la sanción por el incumplimiento del segundo párrafo del artículo 9 del TUP de las Condiciones de Uso”; no obstante, mantiene la sanción económica de 51 UIT por vulnerar el artículo 16 del Reglamento del SIRT e incumplir el artículo 12 del Reglamento General de Tarifas. Dicha decisión no podrá apelarse.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.