Tras difundirse un vídeo donde se le escucha decir a Guillermo Bermejo, que si el Congreso no da el voto de confianza al Gabinete Guido Bellido, será cerrado, las diferentes bancadas no dudaron en pronunciarse mostrando su total rechazado pese a los constantes llamados de unidad que realizaron los integrantes del Ejecutivo al tener conocimiento del hecho.
Ante este hecho y tras reunirse con el premier Guido Bellido, El vocero de Avanza País, José Williams Zapata, manifestó que las palabras de Bermejo son provocadores y que tal vez esas intenciones sean cierta.
“Decir lo que dijo Bermejo es terriblemente malo y es provocar. Probablemente también tiene una intención detrás (...). Todo aquello que va en ese sentido solamente nos lleva a pensar que detrás hay algunas cosas más. Se puede pensar fácilmente que se está reviviendo Sendero (Luminoso)”, mencionaron.
En el caso de Podemos Perú, José Luna Gálvez, solo culpó de este actuar al parlamentario. “Con la madurez que tenemos, nos dijimos, ‘no provoquemos ruidos de comunicación’. Queremos escuchar a las verdaderas personas (del Gobierno)”.
Para Fuerza Popular, este ataque fue “una intentona golpista”, mientas que la vocera de Juntos por el Perú, que sus expresiones son igual de irresponsables a la de los legisladores, quienes vienen “generando sospechas de indicios de una vacancia presidencial”.
La vicepresidenta de la República y también ministra de Desarrollo, manifestó que “no hay ese ánimo”, ya que el Gobierno de Castillo, solo quiere “trabajar en democracia respetando el estado de derecho y parlamento”.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.