Durante la audiencia de la presunta organización criminal Los Ángeles Negros, la exvoleibolista Cecilia Aróstegui negó pertenecer a la mencionada organización, la cual cobraba más de 80 mil soles a familiares de pacientes con COVID-19 hospital Guillermo Almenara.
Asimismo, ante la sala pidió al fiscal “más humanidad” dado que sufre de diabetes, y su situación es de mayor vulnerabilidad en el penal.
“No conozco a ningún médico ni a ninguna enfermera. Si hicimos esto fue una sola vez, nos pidieron el favor para hacerle el favor a otro amigo (…) Pido que haya humanidad, por favor, pido al fiscal que tenga humanidad; en el penal, todas mis insulinas se malogran, me estoy muriendo en el penal”, manifestó.
Aróstegui manifestó que ella usó la cuenta bancaria de su hijo, Sebastián Bazalar, sin su consentimiento para recibir los pagos. Ante ello, Sebastián quien también investigado por el mismo caso declaró que dejaba que su madre manejara sus cuentas bancarias y que no tenía conocimiento de las operaciones que ella realizaba.
Cabe recalcar que entre los detenidos, se encuentran Iradia Vanessa Muñoz (miembro de la ONG y nexo con la mafia), Luis Diego Moreyra, Miguel Ángel Agarini, Nery Ochoa, Piero Pino, y Vanessa Recuenco.
Asimismo, las investigaciones iniciaron este año a raíz de la denuncia del familiar de un paciente con coronavirus, que se encontraba internado en el hospital Almenara, quien llegó a hacer el pago, pero su pariente finalmente falleció a causa de la enfermedad.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.