El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 tiene como fin proteger a los adultos mayores de 65 años a más que se encuentran en estado vulnerable. Si no sabes cómo afiliarte al programa del Midis, en esta nota te decimos cómo hacerlo.
Pensión 65 es una subvención económica de 250 soles que se entrega de manera bimestral a los adultos mayores para que sus necesidades básicas sean atendidas.
Si conoces a alguien que desea recibir protección económica del Estado debes de saber que tiene que cumplir algunos requisitos como ser mayor de 65 años y no recibir ninguna pensión del sector público o privado.
También debe estar registrado en el padrón de hogares con clasificación socioeconómica de pobreza extrema, conforme a la evaluación del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
En el caso de que cumplan con los requisitos de Pensión 65 puedes dirigirte a mesa de partes del programa con tu Formulario 1000 impreso y llenado. Haciendo clic AQUÍ puedes identificar la oficina más cerca a tu hogar.
Ten en cuenta que también puedes acercarte a la sede municipal del distrito en el que vives. Para finalizar debes verificar si estás afiliado en la plataforma que el Programa Pensión 65 ha habilitado o puedes llamar a 942 962 116.
Una resolución directoral fue publicada en el diario ‘El Peruano’ y muestra el cronograma de pagos que se ha establecido para el programa 65.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.