Pensión 65: lanzan aplicativo móvil para atender consultas de usuarios en forma rápida

El Midis lanza novedoso aplicativo móvil que resuelve consultas y preguntas frecuentes de los usuarios del programa Pensión 65.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aplicativo estará al servicio de los adultos mayores afiliados a Pensión 65.
Aplicativo estará al servicio de los adultos mayores afiliados a Pensión 65.Crédito: Andina

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) acaba de lanzar un novedoso aplicativo móvil de nombre 'Yachaq Pensión 65'. Éste tiene el propósito de brindar información clara y utilitaria a los usuarios del programa Pensión 65.

Al momento de ingresar al aplicativo móvil existen 4 opciones. La primera es la Consulta General. Aquí piden ingresar los datos del usuario como son el número del Documento Nacional de Identidad (DNI), fecha de nacimiento y el número Captcha.

La segunda opción es la Consulta de pago de Pensión 65. La tercera alternativa son los Requisitos para acceder al Programa Nacional de Asistencia Solidaria. Menciona que los trámites son gratuitos y sin intermediarios. "Realízalos en la Unidad Local de Empadronamiento (UCLE) de la municipalidad del distrito donde vives", se indica.

La última opción del aplicativo son las Preguntas Frecuentes del usuario. Ahí se enumeran las siete preguntas más comunes que se realizan los usuarios de este programa del Estado.

"Con el lanzamiento de esta herramienta, el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 muestra una vez más su preocupación por acercar el Estado a los más vulnerables", menciona el Midis.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...