Tras el fuerte sismo 6.1 ocurrido en Sullana (Piura), varias viviendas quedaron dañadas. De acuerdo a las imágenes difundidas a través de las redes sociales se puede apreciar que los techos falsos de algunos departamentos quedaron colgando.
En otra imagen, que al parecer sería una vivienda cerca al mercado Central de Sullana, se puede ver que el frontis quedó destrozado y en peligro de desplomarse. Además, se supo que varias infraestructuras de quincha se derrumbaron.
Hasta el momento se ha reportado una persona herida, que habría intentado salir de su vivienda, pero la paredes de su humilde casa le habría caído encima.
Cabe mencionar que el Instituto Geofísico del Perú (IGP) manifestó que el epicentro se localizó a 12 kilómetros al oeste de la localidad de Sullana. Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que movimiento telúrico no genera tsunami en litoral peruano.
Ante el caso de un sismo, IGP e Indeci nos recomienda lo siguiente:
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.