
Algunos de los detalles que llamó la atención en esta juramentación simbólica en el distrito de Quinua, que se encuentra ubicado en Ayacucho, es la inasistencia del Rey Felipe VI, de España, quien partió ayer 28 de julio, a su país tras el la toma de mando de Pedro Castillo.
La realeza española se hizo tendencia tras el mensaje a la nación del mandatario, donde recordó la época de la colonización. “Los tres siglos que este territorio perteneció a la corona española les permitieron explotar los minerales que sostuvieron el desarrollo de Europa, en gran parte con mano de obra de los abuelos de muchos de nosotros”.
Seguridad de Estado tiene la advertencia de separar sillas para los familiares de Pedro Castillo, como lo son su esposa Lilia Paredes, hermana e hijos, pero en esta oportunidad solo lo acompañará la primera dama de la nación hasta Ayacucho.
Hasta el momento no se tiene la certeza al 100 % que se vaya a realizar la juramentación del jefe de Consejo de Ministros, según mencionó América Noticias. Además, no se tendría la indicación de si debe o no haber un crucifijo como señal de confirmación.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.