Cargando...
HOY

Gabinete de Pedro Castillo: así fue la juramentación de 16 ministros

Tras mucha espera, el gabinete Guido Bellido juramentó en el Gran Teatro Nacional. Evento estuvo programado para las 8:30 pm, pero se llevó a cabo pasado las 10 de la noche.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Ministros de Estado durante evento oficial. | Captura de pantalla | GLR

El presidente de la República, Pedro Castillo, finalmente tomó juramento a quienes formarían su gabinete encabezado por Guido Bellido. El evento se desarrolló en el Gran Teatro Nacional, en San Borja, pasado las 10 de la noche. La reunión estaba programada para las 8:30 p.m., la demora se debió a que Pedro Francke desistió a ser el ministro de Economía tras designación de Bellido como premier.

Juramentación Gabinete de Castillo: minuto a minuto

La ceremonia que se realizó en San Borja en un primer momento estaba programada para el miércoles 28 de julio y luego fue reprogramada para el viernes 30. Sin embargo, volvieron a planearlo para hoy y que sea transmitida por la señal de TV Perú.

Cabe resaltar que Pedro Castillo tomó como juramento al nuevo presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien es congresista electo de Perú Libre por la región Cusco y natural de la provincia de Chumbivilcas.

Él actualmente ha sido cuestionado por haber rendido homenaje a Edith Lagos, miembro de Sendero Luminoso y que fue abatida por la policía en 1982 durante un enfrentamiento. Asimismo, enfrenta una investigación por apología al terrorismo por el Ministerio Público.

¿Quiénes serán los nuevos ministros de Pedro Castillo?

A pocas horas de la ceremonia de juramentación, el equipo de Pedro Castillo no ha vuelto a dar pistas sobre los profesionales que acompañaran al mandatario durante su gestión. Los sectores más importantes debido a la pandemia por el coronavirus son los de salud, economía y educación.

SOBRE EL AUTOR:

Comunicador egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, especializado en periodismo.