En medio de su Mensaje a la Nación desarrollado el último 28 de julio, el presidente del Perú, Pedro Castillo, señaló que una de sus primeras propuestas para combatir la pobreza será el bono 700, mismo que llegará a los hogares más vulnerables del país.
“Realizaremos una transferencia directa e inmediata de apoyo financiero de S/ 700 a cada familia vulnerable. Dado que la pandemia ha generado muchos costos en educación y salud a las familias, y a eso ahora se ha sumado en el último mes del gobierno anterior un alza de precios que afecta la alimentación familiar”, sostuvo.
Cabe resaltar que el Gobierno de Martin Vizcarra y Francisco Sagasti se han entregado distintos subsidios a los hogares del Perú y son: Bono Familiar Universal, Bono 600, Bono Independiente y Bono Rural.
A pesar de que aún no se tiene una fecha exacta de entrega, inicialmente el Gobierno debe de hacer un presupuesto, tal como ocurrió con el Bono Familiar Universal, Bono 600, Bono Independiente y Bono Rural. Después, el proyecto debe ser aprobado por el Congreso de la República y para finalizar debe ser oficializado mediante el Diario El Peruano.
Tras ello, tendrá que anunciarse la lista de beneficiarios y fechas de pago, según lo establezca el ministerio de Economía y el Midis.
Posiblemente, este bono se entregue de la misma forma como se entregó los anteriores beneficios, por ejemplo, Bono 600. Éste se implementó en 17 días con el apoyo de diversos sectores, esta modalidad podría volverse a repetir.
Todavía no se ha habilitado una plataforma para poder realizar esta consulta; sin embargo, el presidente chotano señaló que los beneficiarios del subsidio de 700 soles serán para las familias que siguen siendo afectadas por la pandemia del coronavirus.
El presidente de la República Pedro Castillo señaló que su gestión tendrá como uno de sus principales objetivos las mejoras en el acceso a los programas de vivienda que ofrece Techo Propio. “Se facilitará a la población el acceso al programa nacional Techo Propio y ampliaremos significativamente el número de beneficiarios", dijo.
El mandatario sostuvo que en su Gobierno, se dará el inicio de la construcción de dos trenes que conectará el norte con el sur del país: el Tren Inca (Cajamarca a Puno), y el Tren Grau, (Tumbes a Tacna).
Asimismo, Castillo Terrones manifestó que “la construcción y mejoramiento de caminos rurales” será la “primera prioridad” en su gobierno e indicó que habrá una mejora en el transporte público, con sistemas integrados, “que permita ahorrar horas de viaje y mejorar la calidad de vida de la población”.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.