
Un padre de familia que abusó sexualmente durante varios años de su menor hija de 15 años de edad en su vivienda del Callao, recibió la condena de cadena perpetua.
El Juzgado Colegiado asociado a Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar del Callao dictó esta máxima pena contra Jorge Salarrayan Loof (50) al hallarlo culpable.
Asimismo, le impuso la suma de 50 mil soles de reparación civil que deberá ser abonada en la fase de ejecución de sentencia.
El tribunal conformado por las magistradas Sissy Rosario Bravo Mendoza (directora de debate), Julia Elena Vivero Diez y Yoholvi Yulet Rodríguez Trujillo, determinó que, según las investigaciones, el imputado Jorge Salarrayan cometió el delito contra su menor hija desde que tenía 11 años de edad en reiteradas oportunidades.
La hermana de la víctima fue quien interpuso la denuncia penal contra su padre Jorge Salarrayan y señaló que su hermana menor le comentó que el 1 de junio del 2019 se dirigió a la casa de su papá indicando que desde su llegada este le hizo tocamientos indebidos y posteriormente abusó de ella.
La agraviada confirmó en una entrevista única en cámara Gessell los delitos de su padre, llegando a denunciarlo, pero como la amenazó con llevarla a un albergue, negó todos los hechos.
Por otro lado, la defensa técnica del imputado interpuso recurso de apelación, que deberá ser presentado dentro del plazo de ley.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.