La ministra de Defensa, Nuria Esparch, recalcó a la ciudadanía que las vacunas que se aplican a nivel nacional contra el coronavirus son seguras y, a la vez, son el medio para regresar a la normalidad mientras se inmunice a la mayor cantidad de la población.
“Es importante que todos sepamos que las vacunas son seguras, que las necesitamos y que, si queremos volver a la normalidad, vacunándonos es la única forma de poder hacerlo”, subrayó ayer minutos antes de la medianoche, durante la supervisión de la vacunatón contra el COVID-19 en el estadio Luis Gálvez Chipoco, en Barranco.
PUEDES VER: Perú ocupa el quinto lugar de Sudamérica al vacunar al 12% de su población con dos dosis
Durante el recorrido por las instalaciones, la ministra de Estado observó el normal desarrollo del proceso y destacó la masiva asistencia de las personas mayores de 45 años, quienes fueron atendidas con los debidos protocolos sanitarios por personal del Ministerio de Salud.
“Estoy segura de que las personas están acudiendo masivamente. Estos vacunatorios están en todos los lugares, todos tienen acceso. Solo basta con tener 45 años o más para poder acceder a la vacuna o algunas de las condiciones adicionales de salud”, indicó.
Ayer por la mañana, la ministra de Defensa estuvo en Ate Vitarte supervisando la vacunatón en el estadio Monumental. En este punto puntualizó que el país ha superado los 10 millones de dosis aplicadas: 6 millones de personas tienen la primera dosis y 4 millones la segunda. También sostuvo que el 100% del personal de las Fuerzas Armadas está inmunizado.
La ministra Nuria Esparch informó que este lunes expondrá la rendición de cuentas de su sector. Adelantó que dará cuenta de las leyes aprobadas a favor de las Fuerzas Armadas, los operativos realizados a nivel nacional, la agenda pendiente, entre otros temas.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.