
Una trabajadora del hogar se habría aprovechado de la confianza de una familia en Surco para que, en un descuido, se llevara más de 10 mil dólares que iba a servir para un negocio.
Según contó la agraviada, la trabajadora del hogar de nacionalidad venezolana, identificada como: Ingrid García Rojas habría escuchado que la familia estaba retirando una fuerte suma de dinero.
“El dinero estaba pensado para un negocio en Ecuador. Ingrid García trabajaba con nosotros y era de mucha confianza. Ella me escuchó que yo tenía el dinero y se habría aprovechado que la familia no estaba en la casa para llevarse más de 10 mil dólares”, contó la víctima.
De acuerdo a la información entregada a la Policía Nacional Nacional (PNP), la familia contó que la extranjera habría entrado por el balcón, que da acceso al cuarto principal, y habría revoloteado todo tratando de hallar el dinero.
“Ella no sabía el monto, pero sabía que tenía el dinero. La mujer ingresó al cuarto y revoloteo todo. Todo estaba en el suelo. Lamentablemente mi hijo lo guardó el dinero en una cajita que había dejado en el mostrador”, detalló.
Es así, que las cámaras de seguridad muestran como la mujer huye del lugar por la puerta trasera del departamento a bordo de un auto plomo que, al parecer, serpia de su pareja de nacionalidad peruana.
“Ella agarró el dinero y salió por la puerta de atrás donde le esperaba su pareja de nacionalidad peruana. Cuando se percata mi hijo ya era demasiado tarde, la mujer se había fugado”, mencionó entre lágrimas la agraviada.
Finalmente, la familia contó que la PNP está tras los pasos de la extranjera. Sospechan que la mujer restaría oculta en el distrito de Los Olivos.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.