Varios grifos de PetroPerú, en el Cercado de Lima, presentaron esta mañana de martes 13 de julio, escasez de combustible tras el incremento del precio de GLP a S/ 2.50. Los choferes de los diferentes vehículos mostraron su molestia y exigieron que el Gobierno les brinde una solución.
“Ha subido bastante, estaba S/ 1.50, pero ahora hasta S/ 2.60 he visto, pensé que en este grifo (ubicado en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Brasil) había, pero ya nos dijeron que no, ahora tengo que seguir buscando otro lugar porque aún que sean solo céntimos afectará a nuestro bolsillo”, señaló un taxista a RTV.
Ante esta alza los conductores se vienen preguntando “¿Cómo es que ocurrió?” porque afectaría en su canasta básica familiar. Mientras tanto, Latina señaló que un oleaje anómalo pasado, también conllevó a la misma situación por las embarcaciones que no podían llegar.
Analistas creen que el GLP debe ingresar al Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles para que así se evite la votalidad de los costos del mercado internacional del petróleo crudo y sus derivados.
“Se debe cambiar la idea de que estamos sujetos al vaivén de los precios internacionales y que no se puede hacer nada. Claro que se puede, vamos al gas natural”, señaló el catedrático de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Humberto Campodónico a La República.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.