A pocos días de llevarse a cabo las Fiestas Patrias en el Perú, conmemorándose los 200 años, los trabajadores del sector privado vienen esperando su gratificación, misma que solo será dado a aquellos que laboraron por los menos un mes entre enero y junio del 2021.
Cabe resaltar que las empresas tienen hasta el jueves 15 de julio para realizar el depósito y para calcular el monto que recibirás será determinado por remuneración del trabajador al 30 de junio (remuneración computable).
“La gratificación equivaldrá a una remuneración íntegra si el trabajador ha laborado todo el semestre (enero-junio) y se reducirá proporcionalmente en su monto si el tiempo de servicios es menor, debiendo tenerse en cuenta para su cálculo los meses y días laborados en el semestre”, precisó el abogado César Puntriano Rosas a un medio local.
Para un trabajador que ha laborado seis meses o más el cálculo es así: La suma de tu remuneración bruta más la asignación familiar e incluye el 9% que corresponde a EsSalud. Ahora, si estás afiliado a EPS, debes sumar el 6.75%. Ejemplo:
En el caso de que no hayas laborado el semestre completo, debes de calcularlo de la siguiente manera: Divide el sueldo entre los meses trabajados y se adiciona el porcentaje de EsSalud o EPS.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.