El Gobierno aprobó este último viernes 9 de julio un documento técnico denominado ‘Plan de Respuesta ante una Posible Tercera ola’, que será dejado para el próximo Gobierno, el cual tomará riendas a partir del 28 de julio.
Esta aprobación se conoció a través de una Resolución Ministerial publicado en el Diario Oficial El Peruano. En ese sentido, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud Bernardo Ostos, indicó que se están tomando medidas preventivas a parte de la vacunación, como la temprana identificación diagnóstico, aislamiento y manejo terapéutico de casos COVID-19.
También señaló que otro aspecto importante, es realizar un mayor número de pruebas moleculares y un mayor fortalecimiento en los centros de hospitalización, ya que el actual Gobierno dejará 3 mil camas UCI; además, de tener un superávit de 67 tonedalas de oxígeno por día.
Por su parte, el viceministo de salud pública Gustavo Rosell dio a conocer a la república que el plan aprobado cuenta con varios objetivos, los cuales son:
Cabe resaltar, que el plan implica una inversión de 4.617 millones de soles. Asimismo, respecto a las vacunas, Rosell indicó que se está asegurando que el 100% de peruanos se vacunen este año y se dejarán cartas de intención para que el próximo año se pueda tener una compra temprana en caso se necesiten vacunas de refuerzo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.