Ministro Óscar Ugarte: "Estoy seguro que hasta diciembre podemos vacunar a toda la población"

El titular del Minsa, Óscar Ugarte, también precisó que, hasta la fecha, más de 400 mil adultos mayores no han regresado por la segunda dosis de la vacuna.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Para el 17 de julio, el Ministerio de Salud estima empezar con la vacunación a los adultos mayores de 40 años.
Para el 17 de julio, el Ministerio de Salud estima empezar con la vacunación a los adultos mayores de 40 años.Crédito: Andina.

Las buenas noticias continúan. Este jueves 1 de julio, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, estimó que hasta fin de año ya estaría inmunizada toda la población, incluidos los maestros y escolares.  

En comunicación con RPP, el representante del Ejecutivo explicó que el ambicioso Plan de Vacunación contra el COVID-19 no solo alcanzaría a los peruanos, sino también a los residentes que están en el país.

"Creo que la condición esta de estar vacunados, tanto niños como profesores, se garantiza para este año y esto obviamente es la base para la decisión de volver a la educación presencial. Nosotros no vemos por qué sería imposible vacunar a los chicos 12 a 17 en el cuatro trimestre [...] yo estoy seguro que hasta diciembre podemos vacunar a toda la población, no solo peruana, sino la residente en el país". afirmó. 

Más adelante, anunció que en los próximos días presentarán un plan de inmunización contra el coronavirus que estará proyectado hasta fin de año. Explicó que esto es posible porque ya tienen las fechas de llegada de 63 millones dosis al país.

Para el último trimestre del año, detalló, se tiene previsto el arribo de otros 17 millones de vacunas de Pfizer. Asimismo, adelantó que en las próximas semanas también estarían llegando 3 millones de dosis de Sinopharm.

Finalmente, el ministro Óscar Ugarte hizo un llamado a los ciudadanos a cumplir con las fechas de su inoculación. Dijo que, hasta la fecha, lamentablemente cerca de 400 mil adultos mayores no se han acercado para recibir la segunda dosis de la vacuna.

Vacunas COVID-19 que llegarán en julio

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...