
El Pleno del Congreso aprobó este jueves otorgar licencia con goce de haber a los trabajadores en el día que le toque su vacunación contra el COVID-19. 106 parlamentarios votaron a favor de que se apruebe la norma, impulsada por Guillermo Aliaga Pajares.
El documento precisa que la flexibilidad será tanto para las personas que laboren en el sector público como en el privado. El día de su inmunización, tendrán hasta cuatro horas de permiso.
“La presente ley tiene por objeto establecer el derecho del trabajador de la actividad pública y privada a gozar de licencia en el día que se ha programado para su vacunación contra la COVID-19″, se lee en una parte del proyecto de ley.
Para que los trabajadores puedan acceder a este beneficio, deberán tramitar ante su empleador y Recursos Humanos el permiso con 48 horas de anticipación. Es importante precisar que el dictamen entrará en vigencia una vez que sea publicado en el Diario El Peruano.
En el caso de que el vacunatorio no atienda en el día pactado, la empresa estará en la obligación de volver a entregar la licencia con goce de haber a los ciudadanos.
“De existir una situación excepcional por la cual el centro de vacunación no se encuentre operando el día de la licencia, se podrá volver a solicitar”, puntualiza la ley.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.